jueves, 20 de octubre de 2011

Foster the People


Con sus sonidos eléctricos, frescos, divertidos, alocados, las potentes vibraciones de guitarras y bajos, sus teclados y sintetizadores, unas que otras palmadas y silbidos y los estribillos que hacen que cantes y que de vez en cuando muevas las piernas y quieras bailar al ritmo de su música llega, Foster the People con una nueva e innovadora propuesta musical.
Es una banda estadounidense originaria de Los Ángeles conformada por Mark Foster, Mark Pontius y  Cubbie Fink, conformada en 2009. Mark Foster, el fundador de la banda, había escrito y grabado algunas canciones en solitario y fue hasta que se juntó con Pontius y Fink que estas canciones “vieron la luz” en el álbum debut de la banda llamado “Torches”.

En 2010 “Foster the People” subió a internet su primer canción “Pumped Up Kicks”. Días después esta canción fue usada para calificar el video de un amigo de la moda. Más tarde fue mostrada en “Hype Machine” en donde millones de personas la escucharon, Foster the People, parecía abrirse camino.
En su álbum debut podemos encontrar canciones como “Helena Beat”,  “Don’t Stop (Color On the Wall)”  o “Life on the Nickel” un electro pop bailable y juguetón. En la canción “Pumped Up Kicks”, que es su carta de presentación, y una rola alivianada la banda hace una ligera crítica a los hipsters.

Con tendencias como MGMT o Empire of the Sun,   y más alejados The Rapture y Maroon 5, llega Foster the People con un estilo y un ritmo muy particular que sin duda no dejarás de escucharlos.