lunes, 24 de enero de 2011

¿Que esperas de México?

Hola que hay? Pues esta es mi primer entrada en un blog, la verdad no tengo mucha experiencia en esto de los blogs, he leido algunos de amigos de conocidos o de otras personas,  pero cada uno es súper diferente. Unos hablan de política, otros de religión, otros de música otros de lo que acontece en sus vidas, digamos que lo toman de un diario, o de una catarsis. Mientras que otros solo suben fotos y más fotos y escriben una pequeña explicación de esas fotos.  En fin he entrado a muchisimos blogs y me sorprende la infinidad de usos que se le puede dar hoy en idea a un blog.

Por esta razon no me quiero quedar atrás con esta tecnología que muchas veces nos puede beneficiar para expresarnos de diferentes maneras, aunque también nos puede afectar, porque en este país aunque se nos da el derecho de "experarnos libremente" actualmente ya no parece ser así; diariamente muchos mexicanos y mexicanas pierden la vida por manifestarse para pedir justicia, ante la impunidad, corrupción y el mal gobierno que impera, tampoco quiero decir que el gobierno tenga toda la culpa de todo lo que pasa en nuestro país porque siempre los mexicanos nos quejamos de lo que pasa a nuestro alrededor, sin hacer nada o hacer muy poco, pero. ¿Que estas haciendo tu para mejorar al país? ¿Crees que esto ya no tiene solución? ¿Que esperas que suceda en los próximos días, meses, años? ¿Estaremos inmersos en la misma mierda de partidos con los mismos politiquillos?

Yo veo que el país se desborona poco a poco, muchos dicen que cuando se vaya FeCal del poder acabarán, los titoreos, y todo lo referente a los narcos, pero aún, así creo que todo seguira, solo que "debajo del agua", seguirá la "misma gata pero revolcada", pero realmente no quiero ser pesimista, lo único que quiero es un México mejor, tal vez se oiga muy comercial, pero me parece que es lo que todos queremos.

No se porque mi primera entrada terminó siendo así, yo quería escribir algo sobre mí, lo que me gusta, mi carrera no se algo más light pero ya será en las proximas entradas. En fin espero sus comentarios.



Gracias por leer.

2 comentarios:

  1. Nena!
    Bienvenida a Bloggerworld ya eres toda una bloggera.

    Entiendo que hayas terminado hablando de otra cosa, al principio me pasaba igual... es dificil controlar lo que quieres escribir. xD
    Por ejemplo, si un dia quieres escribir de ti...piensalo con calma :) perooo en lo particular a mi me ha gustado mucho la entrada, tiene mucha conciencia social. Y no, yo no creo que cuando se vaya Fecal termine...esto , solo es el comienzo.
    Ya veremos!
    te seguireee leyendo continuamente.
    Un beso
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, quienes piden que Calderón renuncie parecen albergar la esperanza de que una vez deje el poder ya no habrá violencia, desempleo ni pobreza; igual que hace once años creían que sacando al PRI de los pinos todo iba a cambiar. La realidad es que cuando FeCal termine su gestión en 2012, ya sea que le suceda el PRI, el PAN, el PRD o alguna alianza todo seguirá igual, porque no es en los políticos en quienes radica la solución a nuestras problemáticas, sino en nosotros mismos. Mientras sigamos abrazando la corrupción y la falta de cultura cívica nuestra situación no mejorará, así nos gobierne Peña Nieto, AMLO o la santísima Virgen de Guadalupe. Nos quejamos mucho, pero no hacemos nada para impedir que lacras y ratas de dos patas lleguen a puestos de elección popular, sino que nos conformamos con 'el que robe menos' o 'el menos pior.' Aquí lo que hace falta es una auténtica revolución social, un cambio radical de ideología que nos lleve a todos a jalar en la misma dirección, no como hoy que cada cual vela sus propios intereses, y el país "pus ahí que lo arreglen otros." Quizá necesitamos que alguien se prenda fuego en el Zócalo para desatar un movimiento como el que derrocó a Mubarak en Egipto o a Bel Ali en Túnez; lamentablemente el mexicano es un espécimen tan raro que bien podemos ver a este compatriota arder frente a una dependencia y sólo decir "ira, que pendejo." Pero la lucha sigue, Zapata vive, ¿no?

    ResponderEliminar